martes, 4 de octubre de 2011

Placaje

Bueno, a pesar de mi elección obligada en esta jugada, la voy a subir al blog y a comentarla.
Partido de 1ª Andaluza Juvenil Masculino entre Cajasur de Córdoba (que sería el campeón de ese año) y Puertosol.

http://www.youtube.com/watch?v=kzqE-30vbOQ

Era mi primer año de territorial y pitaba con don José Ramón Muñoz Escobar, ex-Asobal y actual delegado de la española en Málaga (coordina varios árbitros de la zona sur, todos no andaluces). 
Ese año nos habían acribillado con el tema de las rojas; lo de consultar siempre con el compañero.
El marcador sería casi de veinte si no recuerdo mal, y la jugada en el último minuto.
Bueno pues se produce la colisión y voy yo todo contento a echar mi roja para redondear mi partido cuando se me pasa por la cabeza lo de la consulta. Miro a mi compañero que viene muy señor él a trotre cochinero con las dos manos puestas en el pecho señalándome dos minutos. ¿Dos minutos?¿Muñoz? Hágase su voluntad, dos minutos y siete metros, por más que no estuviese de acuerdo.
Como anécdota, decir que el equipo de Cajasur nos felicitó tras el partido diciendo que esa acción en concreto fue más que aceptada ya que gracias a Dios no pasó nada y, mientras que ellos ya tenían la liga ganada, Puertosol luchaba por no descender.

4 comentarios:

  1. Uffff pues yo veo descalificación con informe claro. Ahí no va a jugar para nada el balón, viene por detrás-lateral y pone en peligro la integridad física del oponente.

    ResponderEliminar
  2. Sí, para mí también. Pero pitando con este señor, ves las cosas desde fuera del reglamento. La verdad que ha sido de los pocos partidos donde ambos equipos me han felicitado a la salida. Si ves el vídeo está muy clarito pero tendrías que haber visto también el resto del partido para entender el porqué de la actuación.

    Aún así, no tengo muy claro haber actuado correctamente.

    ResponderEliminar
  3. Por eso Muñoz es un crack. Siempre ha tenido una habilidad especial para "leer" los partidos. Una roja en esa situación es justa, pero no necesaria. El partido acaba y a otra cosa mariposa.

    Ozelin

    ResponderEliminar
  4. Desde luego lo es. Comentando anoche la entrada con él, está dolido por el "trote cochinero". Grande

    ResponderEliminar